jueves, 14 de octubre de 2010

Pleito BarBar-Televisa

Te recordamos que la información de esta página se actualiza con cada nuevo acontecimiento que surja del caso.
TELEVISA MINTIÓ EN EL CASO CABAÑAS:
Nos estamos enterando cada vez más, de atropellos por parte de Televisa, pareciera que quieren apoderarse de todo e imponer su voluntad en todos sentidos y a toda costa, pasando sobre  quien sea necesario; cuando alguien quiere realizar alguna actividad que afecte intereses de la televisora o saca a la luz anomalías y atropellos de la misma, Televisa busca nulificarlos y destruirlos a base de campañas de desprestigio, existen muchos casos, como ejemplos: Carmen Aristegui, cada vez que informa sobre anomalías de Televisa, Televisa la ataca, El Diputado Javier Corral denunció anomalías en la “Ley Televisa” y televisa lo atacó,  El Periódico Reforma ventiló las anomalías de Televisa y Televisa lo atacó, La familia Saba quiso abrir una tercera Televisora en México y Televisa la atacó, Yo, Simón Charaf quise poner un alto a los abusos por parte de Televisa en la empresa en la que somos socios y Televisa me atacó. La Televisión es una concesión que otorga el Estado para informar, Televisa la utiliza para otros fines como los anteriormente expuestos. Ya basta de impunidad, mentiras y atropellos por parte de Televisa y complacencia de las Autoridades!!  Hoy fuimos nosotros, mañana podrías ser tú!!
Queremos exponerte como nos atacó Televisa, tenemos la obligación de transmitirte todo lo que hemos  vivido; el callarnos nos vuelve cómplices y no lo vamos a permitir
Como sabes, desafortunadamente se presentó una agresión en contra de Salvador Cabañas en el Bar Bar.  Lamentamos mucho esta situación, pero no es distinta a lo que hemos venido viviendo desde hace mucho tiempo en el país con hechos infinitamente mayores a lo sucedido en el Bar Bar y parecieran no tener, para los periodistas de Televisa, ni siquiera igual o mayor relevancia, de los cuales mencionamos tan solo algunos ejemplos: La masacre de los 72 migrantes en Tamaulipas, la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, los asesinatos en Startbuck's, en un bar de Pabellón Copilco, de Juan Sebastián en un bar de Cuernavaca, así como el herido por el escolta de Azcárraga Burillo en un bar de la Condesa, y en especial lo sucedido en el Bar Bengala, con dimensiones infinitamente mayores, donde hubo un muerto, armas de alto calibre, no entrega de videos, y tanto Televisa como las Autoridades no actúan como lo están haciendo en contra del Bar Bar y sus empleados. 

 A raíz de este hecho hemos sido víctimas de una campaña de calumnias, mentiras y atropellos por parte de Televisa y las Autoridades quienes mostraron una “Versión Oficial” completamente distorsionada de lo que fue la realidad. Gracias a Dios el equipo de video grabación que entregamos a las Autoridades, hacía un respaldo de seguridad, por lo que nos quedamos con sustento de todo lo ocurrido, y es con lo que estamos mostrando lo que verdaderamente sucedió.

Hemos pedido en repetidas ocasiones a Televisa y a las Autoridades aclarar la verdad, lo cual se han  negado a hacer. 

Nunca imaginamos que esto nos fuera a pasar a nosotros; realmente estamos viviendo los peores meses de nuestra vida, como si fuera una pesadilla, en donde hasta hemos sido amenazados si presentábamos los videos que aclaraban la verdad de los hechos.

Gracias a Dios, nuestra gente nos conoce desde hace muchos años y saben perfectamente cómo nos manejamos, así como lo cuidadosos y meticulosos que somos, quedándoles claro que detrás de todo ese montaje, hay otro tipo de intereses.

Aunado a esto, Dios ha puesto en nuestro camino a los periodistas más serios y reconocidos, quienes con toda valentía, nos han ayudado a mostrar y aclarar la verdad.

No deseamos a nadie lo que estamos viviendo, es increíble que los mexicanos vivamos en este Estado de Derecho.
Te hacemos un breve relato de las injusticias y atropellos de los que hemos sido objeto:

Resulta  ilógico de lo que se acusa a “Charly” el gerente (Planeación y Premeditación) y al resto del personal cuando sabían que las actividades que se realizaban dentro del Bar Bar eran video grabadas, por el contrario nosotros sabíamos que esos videos clarificarían los verdaderos hechos: 

· Que los agresores fueron revisados al momento de ingresar al Bar Bar.

· Que el arma entró de manera encubierta, momentos antes de la agresión.

· Que este acto los tomó por sorpresa al no estar acostumbrados a situaciones de este tipo, y como se puede ver en el video que entregamos a las Autoridades, del momento en que uno de los elementos de seguridad avisa que había una situación en los baños, y que “Charly” y otros empleados se desplazaron al baño, pasaron únicamente 20 segundos para que los agresores estuvieran en la calle, y en pocos segundos más ya estaban en franca huida.

·Que “Charly” y el resto del personal hicieron lo que haría cualquier ciudadano responsable en un caso así, pedir apoyo a la Autoridad y una ambulancia.

· Que como quedó demostrado, la policía llegó a tan solo tres minutos y la ambulancia a 14 minutos, y “Charly” puso el lugar a su disposición, se evacuó el lugar para facilitar el trabajo de las Autoridades, quienes como quedó evidenciado en los videos, no tomaron el control de la situación, ni aseguraron el lugar de los hechos, y que posteriormente a que la ambulancia se llevó a Cabañas, la policía permaneció mucho tiempo más fuera del lugar y después se retiró sin dar ninguna instrucción, por lo que se procedió como siempre, a cerrar el lugar y realizar la limpieza de todas las áreas, incluido el baño; efectivamente el baño no debió haberse limpiado mucho tiempo después de que se llevaron a Cabañas, pero esto no hubiera pasado si la policía hubiera cumplido con la obligación de resguardar el área.  Creemos que si la policía no hizo lo anterior, fue por que no vió una situación de gravedad, como posteriormente nos lo hizo creer Televisa y que al paso del tiempo nos hemos dado cuenta que TELEVISA MINTIÓ, como lo podemos ver en el video que se encuentra en Youtube (www.youtube.com/watch?v=S7Qe0dU-coU), donde se corroboran contradicciones de lo que informó Televisa.

· Lo anterior demuestra que es falso que se haya negado la entrada a la Autoridad, ya que las imágenes que mostraron donde decían que el personal del Bar Bar no permitía el acceso a las Autoridades, correspondían a mucho tiempo después de que la policía había abandonado el lugar, y esto nunca fue mencionado, ni por Televisa ni por la Autoridad. 
    
“Charly” se fue en la ambulancia para cerciorarse que llevaran a Cabañas al Hospital Ángeles y no a Xoco como insistían los paramédicos. Estamos seguros que esta acción ayudó a que Cabañas tuviera la mejor atención, misma que ayudó a su cabal recuperación. Nos da mucho gusto saber que Cabañas se encuentra recuperado,  pero se nos hace una injusticia total que “Charly” esté preso, mientras que el verdadero culpable se encuentre en libertad.

Queremos reiterar que lo único que hizo “Charly”, como el resto del personal fue apoyar a la Autoridad en el esclarecimiento de los hechos, con todo lo que estuvo a su alcance, con las declaraciones  de todos y la entrega de los videos. Nadie huyó ni está desaparecido y han estado en total disposición cada vez que la Autoridad lo ha requerido, contrario a lo que ha pasado en casos similares, donde no han entregado videos, toda la gente ha huido, y nadie se encuentra en la cárcel; ¿nos preguntamos como ciudadanos que es mejor, huir y no apoyar en nada para no ser inculpados como en otros casos, o dar todo el apoyo posible, salvar una vida y luego ser acusado? 

 Que es una total injusticia el que ante la incapacidad de la Autoridad por detener al verdadero culpable, “Charly” se encuentre en prisión arbitrariamente desde hace más de 8 meses, cuando era testigo voluntario.  “Charly” y seis empleados estuvieron casi 30 días arraigados injusta e ilógicamente acusados de situaciones aberrantes y sin ninguna evidencia. 

 Al intentar aclarar la verdad, el dueño del establecimiento y los abogados fueron amenazados y advertidos que en caso de  hacerlo, ellos y sus familiares sufrirían graves consecuencias. Nos preguntamos ¿En qué Estado de Derecho vivimos?, ¿Por qué con todas las evidencias que se han presentado, se sigue inculpando a gente inocente y el Bar Bar sigue asegurado y clausurado?

Si por un herido que hoy se encuentra completamente recuperado, se clausuró y aseguró el Bar Bar, por todos los hechos infinitamente mayores que hemos estado viviendo, ¿Se tendría que clausurar y asegurar todo el país?

No queremos ni pensar lo que vive la gente inocente al quererse defender, si en este caso en donde se han presentado todas las evidencias, no pasa nada !!!
En contraste con las incontables calumnias y mentiras difundidas hasta el momento por Televisa, todo lo que expresamos en este sitio está respaldado por evidencias. Estas van desde las declaraciones iniciales de los empleados del Bar Bar, totalmente ignoradas por las Autoridades y Televisa a la hora de crear el circo mediático, y cuyo contenido desmiente de origen las calumnias, hasta videos auto explicados que presentan de manera irrebatible los hechos como realmente ocurrieron.
Para el mejor seguimiento de los hechos, te sugerimos navegar este sitio en orden numérico, donde encontrarás la verdad de los hechos en evidencias con audio, video y documentos, que no han querido presentar Televisa ni las Autoridades. 

Por la cantidad de videos que presenta este sitio, te recomendamos verlo en una buena velocidad de internet o en su defecto tendrás que permitir que dichos videos carguen unos segundos antes de que des click en el botón de Play

Existen varias razones. Algunas son evidentes, que van desde el efecto financiero de la pérdida inesperada de un activo valorado en millones de dólares, que es como Televisa ve a Salvador Cabañas y como ve a todos sus “activos” o talentos desde el terreno deportivo hasta el de espectáculos. Otra posibilidad es el rentable efecto en el terreno de los raitings de hacer de la historia de Cabañas una mina de oro mediática.

La tercera causa, es la relacionada con la sociedad entre Televisa y Simón Charaf, propietario del Bar Bar, en la empresa Imagen y Talento Internacional (ITI), única empresa especializada en promoción y representación de personalidades para campañas publicitarias y proyectos comerciales, creada por el mismo Simón Charaf en 1999.

Esta es la historia del abusivo montaje mediático de Televisa, y esta es la crónica que hacemos de tu conocimiento.

En 2004 se habló de la entrada de televisoras extranjeras a México.  Simón Charaf recibió una propuesta por parte de una de estas televisoras para comprar  ITI, con lo cual la televisora tendría la base del talento artístico para operar en México,  ya que en ese momento ITI contaba con más de 100 contratos en exclusiva de personalidades de las más importantes en México. Televisa, al enterarse de esta oferta, propuso y compró a Simón Charaf el 51% de ITI, haciendo una serie de ofrecimientos muy interesantes.

De acuerdo a los contratos entre accionistas,  ITI es la única empresa de “Televisa” que puede realizar la representación, promoción y contratación de personalidades que desarrollen actividades artísticas, deportivas, periodísticas, culturales o de cualquier otro tipo que tuviere reconocimiento y presencia en los medios de comunicación, a nivel nacional y/o internacional, a efecto de comercializar en cualquier forma permitida por la ley, campañas y proyectos publicitarios, promocionales, de relaciones públicas, conferencias, líneas comerciales y productos así como cualquier actividad semejante o conexa a las anteriores. Por lo que todo proyecto realizado en esta tesitura debe realizarse por medio de ITI y no por medio de “Televisa”.

Televisa ha incumplido consistentemente con los acuerdos establecidos, cometiendo atropellos que van desde no cumplir con sus ofrecimientos, bloquear negocios de la empresa, hasta realizar directamente transacciones que legalmente deberían haberse hecho a través de ITI,  entre los que se encuentran una serie de proyectos millonarios en los que participaron Personalidades de Televisa con los gobiernos de los estados y partidos políticos; como ejemplo la campaña del Partido Verde Ecologista de México con Maite Perroni y Raúl Araiza.

Por lo anterior Simón Charaf reclamó a Televisa el pago que le correspondía por la utilidad generada en dichos proyectos, recibiendo una negativa a dicha petición, por lo que buscó resolver esta situación en repetidas ocasiones con Emilio Azcárraga.  Al no recibir una respuesta, expresó a su enlace en Televisa, Alejandro Benítez  Cueto, su malestar por la no solución de dichos incumplimientos y que bajo ese esquema no le interesaba continuar con la sociedad, por lo que ofreció a Televisa la venta de su paquete accionario y en caso de que no tuvieran interés, lo ofrecería a un tercero.
a de Televisa 1

El personal del Bar Bar permitió la entrada del arma agresora al establecimiento

Realidad 1

La inspección a la que se encuentran sujetos todos nuestros clientes, incluyen dos puntos de revisión, no sólo uno como falsamente lo ha expuesto Televisa. Salvador Cabañas y su grupo fueron inspeccionados en el segundo punto de revisión tal y como lo constata la grabación entregada por el Bar Bar a las Autoridades. Esta grabación no cubre  la primer área de revisión en donde el JJ y su acompañante fueron adecuadamente revisados, esto debido a la existencia de una cortina contenedora de aire que se aprecia en el video, y que se encuentra ubicada entre los dos puntos de revisión. Ambos, Cabañas y el JJ fueron revisados de manera simultánea. Ver video de revisión y Ver declaración empleados

Adicionalmente “El Contador” tras ser detenido por la Policía Federal, ratificó lo anterior con la declaración que diera de viva voz en las instalaciones de la Policía Federal.  Ver video

Extrañamente esta y otras declaraciones que veremos y escucharemos más adelante que “El Contador” diera a la POLICIA FEDERAL,  contrastan con lo que la PGJDF dice que declaró días después.

Por otro lado y considerando que todo el personal del Bar Bar sabe que el establecimiento disponía de un equipo muy sofisticado de video grabación que sirvió de base para identificar al JJ y a su acompañante, sería absurdo pensar que actuaran ilegalmente sabiendo que todo queda video grabado.

El arma empleada en la agresión, tal y como se puede apreciar en el video mostrado desde el inicio de las investigaciones, fue introducida tan sólo unos minutos antes de que esta ocurriera y no como consecuencia de complicidad de nuestro personal como Televisa y las Autoridades lo han planteado insistentemente. Cuando se genera el conflicto que culmina con la agresión a Cabañas se introduce el arma de una manera tal que imposibilita al personal detectarla.Ver video Introducción de Arma (camara rapida) o Ver video Introducción de Arma (tiempo real)

Calumnia de Televisa 2

Empleados del Bar Bar facilitaron la salida del JJ y su acompañante después de la agresión a Cabañas.

Realidad 2

Televisa y las Autoridades han afirmado dolosamente sobre la supuesta facilidad con la que el JJ abandonó el Bar Bar. Salir del Bar Bar es muy fácil y esto debido a que por el perfil de los clientes del establecimiento, nunca ha existido ningún control que los detenga en el momento en que desean abandonar el lugar. Esto contrasta con las contraseñas, sellos u otros comprobantes de pago usados para permitir la salida de clientes en otros bares y discoteques.

La distancia entre el baño en donde ocurre la agresión a Cabañas, y la puerta de salida es de tan solo 21.5 metros aproximadamente. Para recorrer esta distancia se necesitan tan solo entre 20 y 25 segundos. Como consta en el siguiente video, entre que el gerente del establecimiento llega al baño y constata lo ocurrido, han pasado más de los 25 segundos que aproximadamente utilizó el JJ para abandonar el Bar Bar. Ver video de la salida

Aun bajo el supuesto de que hubiera habido tiempo para detener al JJ y a su acompañante, nadie está obligado a lo imposible para intentar, desarmados, detener a personas armadas y listas para disparar nuevamente. Estamos seguros que una acción como la que esperaban las Autoridades y Televisa hubiera derivado en un mayor número de lesionados y probablemente muertos, como sucedió con el "Héroe del metro".

Recientemente, la policía del Distrito Federal debió dar marcha atrás en su trabajo policial al enfrentar a un grupo de vecinos violentos que amenazaban a agentes fedérales quienes les impidieron detener a un grupo de sospechosos. El Secretario de Seguridad Pública del DF manifestó al respecto en el noticiero de Carlos Loret de Mola “si en ese momento detenemos a alguien, no salimos vivos”. Ver video entrevista Es revelador que la Autoridad no haga lo que exige a los empleados del Bar Bar cuando ellos tienen el mandato de la ciudadanía para hacerlo.

Calumnia de Televisa 3

Empleados del Bar Bar impidieron a las autoridades entrar al sitio después de la agresión contra Salvador Cabañas

Realidad 3

Gracias al reporte inmediato de los empleados del Bar Bar, varias patrullas de la policía del DF empezaron a llegar tan solo tres minutos después de la agresión contra Cabañas. Sin embargo estos policías no cumplieron con su obligación de asegurar la escena, reunir a los testigos y facilitar el trabajo de los investigadores.Ver llegada patrullas y permanencia (camara rapida)ó Ver llegada patrullas y permanencia (tiempo real):Parte 1, Parte 2 y Parte 3

Como pudimos ver, después de que Salvador Cabañas fuera trasladado en la ambulancia, la policía permaneció mucho tiempo fuera del lugar, y después se retiró sin dar ninguna instrucción, por lo que se procedió como siempre, a cerrar el lugar y realizar la limpieza de todas las áreas, incluido el baño; efectivamente el baño no debió haberse limpiado mucho tiempo después de que se llevaran a Cabañas, pero esto no hubiera pasado si la policía hubiera cumplido con la obligación de resguardar el área.

Creemos que si la policía no hizo lo anterior, fué por que no vió una situación de gravedad, como posteriormente nos lo hizo creer Televisa y que al paso del tiempo nos hemos dado cuenta que, TELEVISA MINTIÓ, como lo pudimos ver  en el video que se encuentra en Youtube www.youtube.com/watch?v=S7Qe0dU-coU, donde se corroboran contradicciones de lo que informó Televisa.

Calumnia de Televisa 4

Cortesía para el JJ y su acompañante

Realidad 4

El agresor de Salvador Cabañas no recibió en ningún momento un trato distinto al que reciben todos los clientes del Bar Bar. La supuesta “cortesía” que recibió no existe y así lo hemos demostrado a la autoridad desde unas horas después de ocurrida la agresión.

Lo ocurrido fue que ante la situación de emergencia y sin precedente, y bajo la presión y confusión del momento que se vivió en el Bar Bar la madrugada del 25 de enero, las cuentas no pagadas por los clientes que fueron evacuados del establecimiento y al ver que estas no serían liquidadas, fueron agrupadas y capturadas en el sistema bajo el rubro de “cortesía”, que es el único rubro donde podían ser capturadas, ya que el sistema del Bar cuenta únicamente con “Cuentas Pagadas” y “Cortesía”. El monto de las cuentas agrupadas fue de $16,950.00 pesos en total, entre las que se encontraban la de Cabañas, la del JJ, y otras más.

Televisa y las Autoridades han retratado esta situación como un acto de colusión del Bar Bar y de sus empleados con los agresores. Es absurdo pensar que los empleados del Bar Bar se hubieran dedicado a cobrar cuentas ante lo grave e inesperado de lo ocurrido. Ellos se dedicaron a evacuar el sitio para facilitar el trabajo de la policía y los paramédicos.

Todo lo anterior consta en las declaraciones iniciales de los empleados del Bar Bar, y la evidencia de dichas cuentas está en poder de las autoridades. Ver Declaración de empleados

Calumnia de Televisa 5

El Bar Bar es un lugar en donde se venden y se consumen drogas.

Realidad 5

Si lo anterior fuera cierto, ¿Por qué Televisa no lo denunció?, ¿Qué no serían cómplices?, entonces ¿Qué hacían ahí gran parte de sus ejecutivos, así como mucho de su talento?

En el Bar Bar existe desde su fundación en 1984 una política de CERO TOLERANCIA con respecto al uso o distribución de drogas en el establecimiento.
Parte de la obligación contractual de sus colaboradores es cumplir cabalmente con tal política para prevenir cualquier acto que contravenga las leyes. Este compromiso queda aceptado mediante la firma de un anexo en su contrato de trabajo en el que se les especifican las consecuencias legales de no cumplir al pie de la letra con lo antes mencionado.

Calumnia de Televisa 6

El Bar Bar opera bajo una red de corrupción

Realidad 6

El Bar Bar ha operado desde 1984 trabajando con innumerables Autoridades, leyes y reglamentos, cambios políticos y demás situaciones con las que ha vivido y respetado, siendo la misma empresa desde el inicio y abriendo todos los días del año, esto es más de 9,000 noches de operación.
El Bar Bar entregó a las autoridades copias certificadas de las licencias y permisos vigentes, que demuestran su legal funcionamiento, así como los antecedentes y revalidaciones de las mismas. Ver Documento de recepción de licencias de operación vigentes por parte de la autoridad

Cualquier persona o medio que dedique tiempo a investigar en los expedientes que  conservan las Autoridades sobre el Bar Bar, sólo encontrará las evidencias de un comportamiento sobresaliente.

Que cinismo que Televisa quiera acusar de corrupción al establecimiento. Corrupción la que ellos hacen descaradamente, ejemplo la nota publicada por el periódico Reforma de que la ley de Radio y Televisión fue redactada en una computadora de Televisa Ver nota del periodico, así como muchas más que hemos estado viendo.

Calumnia de Televisa 7    Ver video

El personal del Bar Bar le ocultó a la esposa de Salvador Cabañas que su marido había sido herido, le negó la entrada al baño y ella estuvo 20 minutos buscándolo por todo el lugar.

Realidad 7

En la supuesta entrevista que Televisa le hizo a la esposa de Cabañas, el montaje es tan evidente que la Sra. Cabañas prácticamente no habla a cámara y sus supuestas palabras son parafraseadas por los reporteros pero nunca mostradas como expresadas por ella. El montaje adquiere tonos ridículos al apreciar como las veladoras colocadas junto a un cuadro de la virgen de Guadalupe han sido recién prendidas. Los “amigos” de Televisa ni se preocuparon en hacer lucir la entrevista como natural y creíble, además de que se les olvidó que desde el 25 de enero ya habían reportado hechos que hacen lucir la entrevista con la Sra. Cabañas como falsa y manipulada, evidenciando que TELEVISA MINTIO.

La esposa de Salvador Cabañas fue informada de la situación de la misma manera que el personal del Bar Bar se enteró de los hechos, tal y como se reportó en los Noticieros de Loret de Mola y de  Joaquín López Dóriga en su emisión del 25 de enero, en donde se afirmó que ella paso de inmediato del baño de mujeres al baño de hombres para encontrase con su esposo herido, como podemos corroborar en el video, donde a 14 minutos de lo ocurrido ella esta saliendo del baño en el que se encontraba Cabañas, por lo tanto es falso que hubiera estado buscándolo por 20 minutos en el lugar, cuando en tan solo 3 minutos de ocurrida la agresión ya había policías en el establecimiento y en 14 minutos ya estaban los paramédicos en el lugar. Es importante precisar que quienes posteriormente le impidieron entrar al baño, fueron los paramédicos que atendieron a Cabañas a puerta cerrada hasta el momento de su traslado a la ambulancia.Llegada ambulancia, mentiras esposa (camara rapida) ó Llegada ambulancia, mentiras esposa (tiempo real) Parte 1 y Parte 2

Por otro lado, de acuerdo a la declaración ministerial de Charly fue la misma Sra. Cabañas quien le pidió que no se informara a la prensa, y que se dijera que la agresión había ocurrido fuera del Bar Bar por temor a que esta situación afectara negativamente la imagen del jugador. Esto mismo se ratifica con la declaración de Michel Bauer a Loret de Mola momentos después de la agresión. Ver video



Se reitera que todos los puntos antes mencionados fueron aclarados a las Autoridades desde el inicio, y constan en las declaraciones iniciales del personal del Bar Bar a partir del 25 de enero de 2010, así como en la reconstrucción de hechos, desconociendo por qué las Autoridades no lo han aclarado.




Nos preguntamos : ¿Por qué con todas las evidencia





Calumnias de Televisa vs. Realidades con evidencia:
Calumnias de Televsa 1-6     Ver video

Calumnia de Televisa 1

El personal del Bar Bar permitió la entrada del arma agresora al establecimiento

Realidad 1

La inspección a la que se encuentran sujetos todos nuestros clientes, incluyen dos puntos de revisión, no sólo uno como falsamente lo ha expuesto Televisa. Salvador Cabañas y su grupo fueron inspeccionados en el segundo punto de revisión tal y como lo constata la grabación entregada por el Bar Bar a las Autoridades. Esta grabación no cubre  la primer área de revisión en donde el JJ y su acompañante fueron adecuadamente revisados, esto debido a la existencia de una cortina contenedora de aire que se aprecia en el video, y que se encuentra ubicada entre los dos puntos de revisión. Ambos, Cabañas y el JJ fueron revisados de manera simultánea. Ver video de revisión y Ver declaración empleados

Adicionalmente “El Contador” tras ser detenido por la Policía Federal, ratificó lo anterior con la declaración que diera de viva voz en las instalaciones de la Policía Federal.  Ver video

Extrañamente esta y otras declaraciones que veremos y escucharemos más adelante que “El Contador” diera a la POLICIA FEDERAL,  contrastan con lo que la PGJDF dice que declaró días después.

Por otro lado y considerando que todo el personal del Bar Bar sabe que el establecimiento disponía de un equipo muy sofisticado de video grabación que sirvió de base para identificar al JJ y a su acompañante, sería absurdo pensar que actuaran ilegalmente sabiendo que todo queda video grabado.

El arma empleada en la agresión, tal y como se puede apreciar en el video mostrado desde el inicio de las investigaciones, fue introducida tan sólo unos minutos antes de que esta ocurriera y no como consecuencia de complicidad de nuestro personal como Televisa y las Autoridades lo han planteado insistentemente. Cuando se genera el conflicto que culmina con la agresión a Cabañas se introduce el arma de una manera tal que imposibilita al personal detectarla.Ver video Introducción de Arma (camara rapida) o Ver video Introducción de Arma (tiempo real)

Calumnia de Televisa 2

Empleados del Bar Bar facilitaron la salida del JJ y su acompañante después de la agresión a Cabañas.

Realidad 2

Televisa y las Autoridades han afirmado dolosamente sobre la supuesta facilidad con la que el JJ abandonó el Bar Bar. Salir del Bar Bar es muy fácil y esto debido a que por el perfil de los clientes del establecimiento, nunca ha existido ningún control que los detenga en el momento en que desean abandonar el lugar. Esto contrasta con las contraseñas, sellos u otros comprobantes de pago usados para permitir la salida de clientes en otros bares y discoteques.

La distancia entre el baño en donde ocurre la agresión a Cabañas, y la puerta de salida es de tan solo 21.5 metros aproximadamente. Para recorrer esta distancia se necesitan tan solo entre 20 y 25 segundos. Como consta en el siguiente video, entre que el gerente del establecimiento llega al baño y constata lo ocurrido, han pasado más de los 25 segundos que aproximadamente utilizó el JJ para abandonar el Bar Bar. Ver video de la salida

Aun bajo el supuesto de que hubiera habido tiempo para detener al JJ y a su acompañante, nadie está obligado a lo imposible para intentar, desarmados, detener a personas armadas y listas para disparar nuevamente. Estamos seguros que una acción como la que esperaban las Autoridades y Televisa hubiera derivado en un mayor número de lesionados y probablemente muertos, como sucedió con el "Héroe del metro".

Recientemente, la policía del Distrito Federal debió dar marcha atrás en su trabajo policial al enfrentar a un grupo de vecinos violentos que amenazaban a agentes fedérales quienes les impidieron detener a un grupo de sospechosos. El Secretario de Seguridad Pública del DF manifestó al respecto en el noticiero de Carlos Loret de Mola “si en ese momento detenemos a alguien, no salimos vivos”. Ver video entrevista Es revelador que la Autoridad no haga lo que exige a los empleados del Bar Bar cuando ellos tienen el mandato de la ciudadanía para hacerlo.

Calumnia de Televisa 3

Empleados del Bar Bar impidieron a las autoridades entrar al sitio después de la agresión contra Salvador Cabañas

Realidad 3

Gracias al reporte inmediato de los empleados del Bar Bar, varias patrullas de la policía del DF empezaron a llegar tan solo tres minutos después de la agresión contra Cabañas. Sin embargo estos policías no cumplieron con su obligación de asegurar la escena, reunir a los testigos y facilitar el trabajo de los investigadores.Ver llegada patrullas y permanencia (camara rapida)ó Ver llegada patrullas y permanencia (tiempo real):Parte 1, Parte 2 y Parte 3

Como pudimos ver, después de que Salvador Cabañas fuera trasladado en la ambulancia, la policía permaneció mucho tiempo fuera del lugar, y después se retiró sin dar ninguna instrucción, por lo que se procedió como siempre, a cerrar el lugar y realizar la limpieza de todas las áreas, incluido el baño; efectivamente el baño no debió haberse limpiado mucho tiempo después de que se llevaran a Cabañas, pero esto no hubiera pasado si la policía hubiera cumplido con la obligación de resguardar el área.

Creemos que si la policía no hizo lo anterior, fué por que no vió una situación de gravedad, como posteriormente nos lo hizo creer Televisa y que al paso del tiempo nos hemos dado cuenta que, TELEVISA MINTIÓ, como lo pudimos ver  en el video que se encuentra en Youtube www.youtube.com/watch?v=S7Qe0dU-coU, donde se corroboran contradicciones de lo que informó Televisa.

Calumnia de Televisa 4

Cortesía para el JJ y su acompañante

Realidad 4

El agresor de Salvador Cabañas no recibió en ningún momento un trato distinto al que reciben todos los clientes del Bar Bar. La supuesta “cortesía” que recibió no existe y así lo hemos demostrado a la autoridad desde unas horas después de ocurrida la agresión.

Lo ocurrido fue que ante la situación de emergencia y sin precedente, y bajo la presión y confusión del momento que se vivió en el Bar Bar la madrugada del 25 de enero, las cuentas no pagadas por los clientes que fueron evacuados del establecimiento y al ver que estas no serían liquidadas, fueron agrupadas y capturadas en el sistema bajo el rubro de “cortesía”, que es el único rubro donde podían ser capturadas, ya que el sistema del Bar cuenta únicamente con “Cuentas Pagadas” y “Cortesía”. El monto de las cuentas agrupadas fue de $16,950.00 pesos en total, entre las que se encontraban la de Cabañas, la del JJ, y otras más.

Televisa y las Autoridades han retratado esta situación como un acto de colusión del Bar Bar y de sus empleados con los agresores. Es absurdo pensar que los empleados del Bar Bar se hubieran dedicado a cobrar cuentas ante lo grave e inesperado de lo ocurrido. Ellos se dedicaron a evacuar el sitio para facilitar el trabajo de la policía y los paramédicos.

Todo lo anterior consta en las declaraciones iniciales de los empleados del Bar Bar, y la evidencia de dichas cuentas está en poder de las autoridades. Ver Declaración de empleados

Calumnia de Televisa 5

El Bar Bar es un lugar en donde se venden y se consumen drogas.

Realidad 5

Si lo anterior fuera cierto, ¿Por qué Televisa no lo denunció?, ¿Qué no serían cómplices?, entonces ¿Qué hacían ahí gran parte de sus ejecutivos, así como mucho de su talento?

En el Bar Bar existe desde su fundación en 1984 una política de CERO TOLERANCIA con respecto al uso o distribución de drogas en el establecimiento.
Parte de la obligación contractual de sus colaboradores es cumplir cabalmente con tal política para prevenir cualquier acto que contravenga las leyes. Este compromiso queda aceptado mediante la firma de un anexo en su contrato de trabajo en el que se les especifican las consecuencias legales de no cumplir al pie de la letra con lo antes mencionado.

Calumnia de Televisa 6

El Bar Bar opera bajo una red de corrupción

Realidad 6

El Bar Bar ha operado desde 1984 trabajando con innumerables Autoridades, leyes y reglamentos, cambios políticos y demás situaciones con las que ha vivido y respetado, siendo la misma empresa desde el inicio y abriendo todos los días del año, esto es más de 9,000 noches de operación.
El Bar Bar entregó a las autoridades copias certificadas de las licencias y permisos vigentes, que demuestran su legal funcionamiento, así como los antecedentes y revalidaciones de las mismas. Ver Documento de recepción de licencias de operación vigentes por parte de la autoridad

Cualquier persona o medio que dedique tiempo a investigar en los expedientes que  conservan las Autoridades sobre el Bar Bar, sólo encontrará las evidencias de un comportamiento sobresaliente.

Que cinismo que Televisa quiera acusar de corrupción al establecimiento. Corrupción la que ellos hacen descaradamente, ejemplo la nota publicada por el periódico Reforma de que la ley de Radio y Televisión fue redactada en una computadora de Televisa Ver nota del periodico, así como muchas más que hemos estado viendo.

Calumnia de Televisa 7    Ver video

El personal del Bar Bar le ocultó a la esposa de Salvador Cabañas que su marido había sido herido, le negó la entrada al baño y ella estuvo 20 minutos buscándolo por todo el lugar.

Realidad 7

En la supuesta entrevista que Televisa le hizo a la esposa de Cabañas, el montaje es tan evidente que la Sra. Cabañas prácticamente no habla a cámara y sus supuestas palabras son parafraseadas por los reporteros pero nunca mostradas como expresadas por ella. El montaje adquiere tonos ridículos al apreciar como las veladoras colocadas junto a un cuadro de la virgen de Guadalupe han sido recién prendidas. Los “amigos” de Televisa ni se preocuparon en hacer lucir la entrevista como natural y creíble, además de que se les olvidó que desde el 25 de enero ya habían reportado hechos que hacen lucir la entrevista con la Sra. Cabañas como falsa y manipulada, evidenciando que TELEVISA MINTIO.

La esposa de Salvador Cabañas fue informada de la situación de la misma manera que el personal del Bar Bar se enteró de los hechos, tal y como se reportó en los Noticieros de Loret de Mola y de  Joaquín López Dóriga en su emisión del 25 de enero, en donde se afirmó que ella paso de inmediato del baño de mujeres al baño de hombres para encontrase con su esposo herido, como podemos corroborar en el video, donde a 14 minutos de lo ocurrido ella esta saliendo del baño en el que se encontraba Cabañas, por lo tanto es falso que hubiera estado buscándolo por 20 minutos en el lugar, cuando en tan solo 3 minutos de ocurrida la agresión ya había policías en el establecimiento y en 14 minutos ya estaban los paramédicos en el lugar. Es importante precisar que quienes posteriormente le impidieron entrar al baño, fueron los paramédicos que atendieron a Cabañas a puerta cerrada hasta el momento de su traslado a la ambulancia.Llegada ambulancia, mentiras esposa (camara rapida) ó Llegada ambulancia, mentiras esposa (tiempo real) Parte 1 y Parte 2

Por otro lado, de acuerdo a la declaración ministerial de Charly fue la misma Sra. Cabañas quien le pidió que no se informara a la prensa, y que se dijera que la agresión había ocurrido fuera del Bar Bar por temor a que esta situación afectara negativamente la imagen del jugador. Esto mismo se ratifica con la declaración de Michel Bauer a Loret de Mola momentos después de la agresión. Ver video



Se reitera que todos los puntos antes mencionados fueron aclarados a las Autoridades desde el inicio, y constan en las declaraciones iniciales del personal del Bar Bar a partir del 25 de enero de 2010, así como en la reconstrucción de hechos, desconociendo por qué las Autoridades no lo han aclarado.



Nos preguntamos : ¿Por qué con todas las evidencias que se han presentado, se sigue inculpando a gente inocente y el Bar Bar sigue cerrado?



Abusos, Atropellos y Arbitrariedades
Es increíble que en una ciudad tan importante a nivel mundial, como lo es la ciudad de México, sucedan las cosas que suceden, pues las autoridades administrativas de la misma se han dejado presionar por una Televisora para cometer abusos, atropellos y arbitrariedades, entre los que se encuentran los siguientes:

Violación de los derechos humanos de los empleados del Bar Bar acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Ver declaración Derechos Humanos
Derechos humanos violados:

Trato como probables responsables, cuando ellos se presentaron voluntariamente a declarar para ayudar al esclarecimiento de la investigación y su situación jurídica era de testigos voluntarios.

Ilegal cambio de situación jurídica; primero obteniendo sus declaraciones como testigos para después autoincriminarlos y arraigarlos como probables responsables.

Ubicación de Carlos Cázares en dos lugares al mismo tiempo: Mientras supuestamente se encontraba “voluntariamente” rindiendo su declaración en la agencia del ministerio público de Álvaro Obregón, él realmente se encontraba esposado en el interior del Bar Bar. Ver video Charly esposado ó Ver video Charly esposado (version rapida), Ver declaración Charly y Ver video Nota televisiva. Cabe aclarar que "Charly" acompañó a Cabañas en la ambulancia, permaneció en el hospital al pendiente de la salud de Cabañas y de ahí se trasladó voluntariamente a las instalaciones de la Procuraduría para ayudar con su testimonio al esclarecimiento de los hechos.

Después de que la PGJDF inculpara a Charly por le delito de tentativa de homicidio en grado de planeación y premeditación, y que sus abogados solicitaran un amparo, el Poder Juducial Federal determinó que no hay elementos que comprueben dichos cargos. Con todo y esto, es increible que la autoridad haya interpuesto nuevos recursos, y Charly permanezca injustamente en la cárcel.

Privilegios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hacía Salvador Cabañas, quien recordaba todo, podía dar entrevistas a Televisa, y desde Argentina reportaban una recuperación física casi del 100%, pero durante 6 meses no pudo rendir su declaración de los hechos. . Ver notas relacionadas y ahora resulta que cuando ya lo pudo hacer, por intereses de terceros, “No recuerda nada”.

 Aseguramiento ilegal del Bar Bar Ver amparo

Ilegal afectación de los derechos registrales del Bar Bar Ver amparo

Sustracción ilegal de objetos propiedad del Bar Bar, sin fundamentación ni constancia Ver video Sustracción Ilegal ó Ver video Sustracción Ilegal (version rapida)

Secuestro de la documentación del Bar Bar que le impide cumplir con sus obligaciones patronales y fiscales Ver solicitud de documentos

Intento de sustracción ilegal de documentación y bienes muebles del interior del Bar Bar Ver video Intento de Sustracción Ilegal ó Ver video Intento de Sustracción Ilegal(version rapida)

Aseguramiento ilegal de una propiedad no vinculada a la averiguación Ver amparo y Ver video Aseguramiento de la Ex-Valentina

Clausura inconstitucional del Bar Bar Ver amparo y Ver documento informativo

Extinción de dominio improcedente en Bar Bar Ver Documento Informativo


Nos preguntamos : ¿Por qué con todas las evidencias que se han presentado, se sigue inculpando a gente inocente y el Bar Bar sigue cerrado?

No queremos ni pensar lo que vive la gente inocente al quererse defender, si en este caso en donde se han presentado todas las evidencias, no pasa nada !!!


Abusos, Atropellos y Arbitrariedades
Es increíble que en una ciudad tan importante a nivel mundial, como lo es la ciudad de México, sucedan las cosas que suceden, pues las autoridades administrativas de la misma se han dejado presionar por una Televisora para cometer abusos, atropellos y arbitrariedades, entre los que se encuentran los siguientes:

Violación de los derechos humanos de los empleados del Bar Bar acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Ver declaración Derechos Humanos
Derechos humanos violados:

Trato como probables responsables, cuando ellos se presentaron voluntariamente a declarar para ayudar al esclarecimiento de la investigación y su situación jurídica era de testigos voluntarios.

Ilegal cambio de situación jurídica; primero obteniendo sus declaraciones como testigos para después autoincriminarlos y arraigarlos como probables responsables.

Ubicación de Carlos Cázares en dos lugares al mismo tiempo: Mientras supuestamente se encontraba “voluntariamente” rindiendo su declaración en la agencia del ministerio público de Álvaro Obregón, él realmente se encontraba esposado en el interior del Bar Bar. Ver video Charly esposado ó Ver video Charly esposado (version rapida), Ver declaración Charly y Ver video Nota televisiva. Cabe aclarar que "Charly" acompañó a Cabañas en la ambulancia, permaneció en el hospital al pendiente de la salud de Cabañas y de ahí se trasladó voluntariamente a las instalaciones de la Procuraduría para ayudar con su testimonio al esclarecimiento de los hechos.

Después de que la PGJDF inculpara a Charly por le delito de tentativa de homicidio en grado de planeación y premeditación, y que sus abogados solicitaran un amparo, el Poder Juducial Federal determinó que no hay elementos que comprueben dichos cargos. Con todo y esto, es increible que la autoridad haya interpuesto nuevos recursos, y Charly permanezca injustamente en la cárcel.

Privilegios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hacía Salvador Cabañas, quien recordaba todo, podía dar entrevistas a Televisa, y desde Argentina reportaban una recuperación física casi del 100%, pero durante 6 meses no pudo rendir su declaración de los hechos. . Ver notas relacionadas y ahora resulta que cuando ya lo pudo hacer, por intereses de terceros, “No recuerda nada”.

 Aseguramiento ilegal del Bar Bar Ver amparo

Ilegal afectación de los derechos registrales del Bar Bar Ver amparo

Sustracción ilegal de objetos propiedad del Bar Bar, sin fundamentación ni constancia Ver video Sustracción Ilegal ó Ver video Sustracción Ilegal (version rapida)

Secuestro de la documentación del Bar Bar que le impide cumplir con sus obligaciones patronales y fiscales Ver solicitud de documentos

Intento de sustracción ilegal de documentación y bienes muebles del interior del Bar Bar Ver video Intento de Sustracción Ilegal ó Ver video Intento de Sustracción Ilegal(version rapida)

Aseguramiento ilegal de una propiedad no vinculada a la averiguación Ver amparo y Ver video Aseguramiento de la Ex-Valentina

Clausura inconstitucional del Bar Bar Ver amparo y Ver documento informativo

Extinción de dominio improcedente en Bar Bar Ver Documento Informativo


Nos preguntamos : ¿Por qué con todas las evidencias que se han presentado, se sigue inculpando a gente inocente y el Bar Bar sigue cerrado?

No queremos ni pensar lo que vive la gente inocente al quererse defender, si en este caso en donde se han presentado todas las evidencias, no pasa nada !!!
---

Reflexiones:
Sin restarle importancia a la agresión en contra de Salvador Cabañas, Televisa pretendió mostrar que era un acto de violencia sin precedentes, cuando en realidad vivimos desde hace tiempo en un contexto de decenas de actos violentos diarios en la Cd. de México y en el resto del país. La mayoría de estos lamentables ilícitos son de una gravedad infinitamente superior a lo sucedido en el Bar Bar y parecieran no tener, para los periodistas de Televisa, ni siquiera igual o mayor relevancia, de los cuales mencionamos tan solo algunos ejemplos: la masacre de los 72 migrantes en Tamaulipas, la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, los asesinatos en Starbucks, en un bar de Pabellón Copilco, de Juan Sebastián en un bar de Cuernavaca, así como el herido por el escolta de Azcárraga Burillo en un bar de la Condesa, y en especial lo sucedido en el Bar Bengala, con dimensiones infinitamente mayores, donde hubo un muerto, armas de alto calibre, no entrega de videos, y tanto Televisa como las Autoridades no actúan como lo están haciendo en contra del Bar Bar y sus empleados.
Es de llamar la atención como contrasta la información que nos presentó Televisa en cuanto a la salud de Salvador Cabañas, como muy lesionado e incapaz de reponerse en el corto plazo antes de viajar a Argentina; por otro lado, su esposa expresaba gusto por la recuperación de su esposo, y los medios internacionales han informado de un estado de salud muy distinto al que reportó la televisora. Ahora Televisa nos quiere manejar como ”IMPRESIONANTE” su recuperación. como lo pudimos ver en el video que se encuentra en Youtube Ver video que se encuentra en Youtube , donde se corroboran contradicciones de lo que informó Televisa.

También es de llamar la atención que Televisa haya dedicado tanto tiempo y cobertura a este caso habiendo tantos temas de mayor relevancia en la agenda nacional.
El caso Cabañas se planteó como un gran acontecimiento debido al interés mezquino de Televisa, más allá del drama humano que sufrió Salvador Cabañas y viven  los empleados del Bar Bar.
Los mexicanos nos merecemos mejor información que la que Televisa nos ofrece. Necesitamos periodismo objetivo y sensato, que busque informar y no deformar bajo los intereses de la misma televisora.
De una manera absurda y temeraria Televisa ha intentado comparar  un “pleito de borrachos” con tragedias que le costaron la vida a decenas de personas en esta misma ciudad y en años recientes.
Confiamos que los empleados no son cómplices ni copartícipes de un acto premeditado, planeado en complicidad y ejecutado bajo su protección. Pensar lo contrario resultaría absurdo, ya que el personal tiene conocimiento de que todas sus actividades son permanentemente grabadas mediante equipos de video vigilancia.
Quienes manejan la seguridad en el Bar Bar están capacitados para enfrentar situaciones de protección civil, más no portan armas ni están preparados para enfrentar individuos armados.
Salvador Cabañas está vivo gracias a la intervención directa de Carlos Cazares e indirecta del resto de los empleados, quienes contrario a lo que se esperaría de una persona culpable, se pusieron a la disposición de las autoridades en el momento en que fueron requeridos. Sería ilógico pensar que si los empleados del Bar Bar tuvieran  algo que esconder, hubieran acudido al llamado de las autoridades para declarar, así como para reconocer a “El Contador”, sabiendo que sin su declaración el no podría estar detenido, aunado a esto podemos asegurar que  nadie del personal del Bar Bar se encuentra prófugo como actuaría una persona que es culpable.
Más de 90 familias dependen de manera directa del Bar Bar, y más de 200 lo hacen de manera indirecta. Es terrible que el empleo que sostiene a estas familias haya desaparecido por los atropellos de la Autoridad y la manipulación de Televisa.
Si por un herido que hoy se encuentra completamente recuperado, se clausuró y aseguró el Bar Bar, por todos los hechos infinitamente mayores que hemos estado viviendo, ¿Se tendría que clausurar y asegurar todo el país?

Debe ser preocupante para los mexicanos el Estado de Derecho en el que vivimos y el poder que despliega Televisa haciendo uso de una concesión que otorga el Estado para cumplir fines sociales, y en lugar de eso, se dedica, como en este caso, a calumniar y atacar a particulares para sus propios intereses, o como en muchos casos más, tales como el de la Ley de Radio y Televisión, que publicó el periódico Reforma, fue redactada en una computadora de Televisa, viendo que lo que fue una frase amenazante hacia Simón Charaf “…que no te queda claro, que quienes mandamos sobre la autoridad y el propio Presidente, somos nosotros…”  lo llevan a cabo en otros ámbitos.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario